Relatos de la semana, palabras del día

Asedios, banquetes, alienígenas, música clásica contemporánea... Recuerdo el modus operandi: un algoritmo elige diariamente una palabra concreta que aparece destacada en la web del Diccionario de la RAE y yo, ávido de retos sin sentido, me saco de la manga un relato utilizando las 7 palabras de cada semana.

Si quieres, échales un vistazo a los relatos anteriores. Aquí vienen las 4 historias del mes de diciembre.

5/12/18

Palabras del día: simpático, niebla, alicaído, mantis, remontada, cieno, sefardí.

El islote caerá de un momento a otro. A estas horas la niebla cubre por completo Argel, ni siquiera podemos ver la causa de tantas muertes y tantos sufrimientos. Apenas se vislumbran retazos del ejército enemigo, borrosos entre los jirones de nubes. Ya prepara su formación de asalto. Todos sabemos que será el último, pero nadie lo dice en voz alta. Las lluvias de anoche han dejado el campo lleno de cieno, eso les retrasará. Vanas esperanzas las de la rata atrapada en el cepo, que celebra cada minuto que se alarga su agonía. Es cuestión de tiempo, no podemos competir con los números otomanos: por cada jenízaro que cae, se adelantan dos; cada máquina de asedio que les destrozamos es remontada de inmediato por una turba de esclavos. Malnacido, cochino Barbarroja…

Mientras tanto, entre que llega y no la muerte, limpio a conciencia las armas de don Diego de Vera. Él se encuentra sentado cerca, con los ojos cerrados, concentrado, en tensión como una mantis. Siempre en silencio, siempre en calma, siempre con ojos de acero. No sabría decir si la soldadesca le respeta o directamente le teme. Solo pareció turbarse una vez en todos estos meses, una vez hace unas semanas, cuando un pequeño destacamento de sefardíes comenzó a dirigirnos es español las más espantosas injurias. Esa noche don Diego estuvo algo alicaído. De todas formas, creo que la suya es la forma correcta de combatir, tan alejada de los golpes en el pecho y las bravatas. Uno debe vaciarse por dentro, dejar de ser uno mismo, ni simpático, ni alegre, ni triste, ni humano. De lo contrario, los muertos que uno mata le visitan vengativos en las noches de insomnio. Hoy habrá muchos, me temo. Ya se empieza a oír algún címbalo en la lejanía.

13/12/18

Palabras del día: advenimiento, oboe, combarcano, coriáceo, prosopografía, cromosfera, tortícolis

Es inútil comenzar con una prosopografía del maestro Plovis (Esmirna, 1968), pues su mera semblanza es eclipsada por los apabullantes sonidos de los que es creador. Y no podíamos haber elegido mejor palabra que eclipsada, pues hoy presentamos su última obra, que marcará un antes y un después en la música contemporánea: El Advenimiento del dios solar Atón/Heliogábalo, trío para oboe, escopeta de fogueo y sirena de barco.

Los afortunados espectadores del estreno van a ser testigos de un hecho histórico, serán combarcanos en una nave rumbo al astro rey. Y solo habrá billete de ida, pues todas las partituras existentes serán destruidas justo al terminar la interpretación.

Melodías coriáceas, suaves pero resistentes, explosionan repentinamente en estallidos remedando las espectaculares perturbaciones solares que nacen en la cronosfera de nuestra estrella. Épicas armonías que nos trasladarán a los cultos sincréticos sirios y egipcios, cuna de misterios insondables. Ritmos fantásticos que harán creer que estamos en el vacío espacial y levantar nuestros cuellos buscando el sol hasta la tortícolis.

Las 7 horas y media de duración, repartidas en 10 secciones, pasan en un suspiro y dejan al oyente flotando en sublimes sensaciones. Escapando de toda influencia y etiqueta, el maestro Plovis ha conseguido crear un estilo propio de fuerza inigualable.

19/12/18

Palabras del día: proteína, obsolescente, calzado, tragaldabas, sondeo, aluminosis, filiforme

Tras un sondeo a la concurrencia, más de un malintencionado me calificaría como tragaldabas, zampabollos, fanegas, buchepozo, pantagruel, zampón, tripero, mantecoso, panzudo, barrigón, corpulento, grueso, adiposo, orondo. Y no se equivocarían. Con orgullo cargo esos epítetos, a los que yo añadiría, aun a riesgo de parecer pretencioso, los de rebelde y revolucionario.

Soy un guerrillero solitario peleando contra el signo de los tiempos: el cuerpo perfecto, la hipócrita dictadura salubre. Y es que no es que vivas más años si sigues las reglas de su ascetismo disparatado, sino que a fuerza de padecimientos tu miserable existencia se te hace eterna.

Frente a la triste monotonía de la dieta perenne, yo vivo aventuras cada día. Mi nutrición es un cantar de gesta, poesía épica. Ejército de proteínas, enjambres de carbohidratos, sebosos batallones lípidos se baten, se alían, se aman y se oponen en estrambóticas refriegas culinarias. Batallas en las que solo la imaginación es el límite y la única regla es el desprecio a la repetición. Las obras maestras de los más reputados chefs se vuelven obsolescentes en el mismo instante en que tocan los labios ávidos de este deipnónfilo penitente.

Mi mesa es un permanente gabinete de maravillas: selvas filiformes de espaguetis, urbanizaciones de lasaña, marismas de potaje, cocidos multiculturales, carnes exóticas con estructuras circenses, pescados abisales que en vida jamás vieron la luz… y océanos, ¡océanos de salsas! Las acometo con decisión y no son rivales al principio. Gobierno sobre el mantel con superioridad napoleónica. Pero hay un límite en el placer que un mortal puede gestionar conscientemente y, pasados los minutos, empiezo a sucumbir. Lucho contra mí mismo sin cuartel y poco a poco voy venciendo. Trasciendo mi condición de hombre, incapaz de saciar el apetito rebosante, la gula implacable que me dominaba y me convierto en un dios olímpico, devoro sin excepción cada miga, cada gota, de los néctares y ambrosías que desfilan ante los ojos. ¡Victoria, victoria!

Tras haberme calzado semejante banquete (que los inferiores pigmeos escuchimizados serían incapaces de soñar) siento que mi cuerpo, más que cuerpo, es un templo. No metafórica, sino arquitectónicamente, con sus pilastras rotundas y sus frisos gigantescos y su secreto naos sagrado. Los males que aquejan a los simples humanos ya no me afectan. Con los años me tumbará la aluminosis y no el cáncer. No soy ya simio, soy edificio.

26/12/18

Palabras del día: novedad, ufología, niebla, nochebuena, aguinaldo, freón

¿Harto de que nadie le crea? ¿Cansado de sufrir las miradas condescendientes de su mujer y sus amigos?

Hoy le damos la solución definitiva con esta novedad exclusiva de ConspiTV: el Alien Finder 3000.

Recuerde todas esas noches de vuelta a casa entre la niebla. Tuvo encuentros con civilizaciones extraterrestres que le cambiaron la vida y nadie le hizo caso por falta de pruebas concluyentes. ¿Qué hacer? ¡Alien Finder 3000, Alien Finder 3000 Alien Finder 3000! Nunca volverá a ocurrir. Recomendado por 9 de cada 10 expertos en ufología.

Alien Finder 3000 no le dejará en la estacada. Podrá callar la boca a cualquier escéptico gracias a su avanzadísima tecnología: agarre antideslizante, cámara de 38 megapíxeles, refrigeración con freón, sumergible a 50 metros…

Nunca le fallará. ¿Qué mejor manera de gastar su aguinaldo? Todos los que alguna vez lo despreciaron se verán obligados a arrastrarse pidiéndole disculpas.

Pídalo ahora y llegará a su casa antes de Nochebuena por tan solo 199,99€.

No lo piense más, ¡oportunidad única!

¡Alien Finder 3000!

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Entregaremos la mejor calidad posible.

  • Daremos libertad a los colaboradores en forma y contenido. Si es valioso, tendrá un sitio.

  • Nadie cerrará la página sin aprender algo nuevo.

  • Haremos que los lectores se interesen por temas de los que aún no saben nada.

  • Reivindicamos el valor de la subjetividad, sin escondernos en una supuesta objetividad para no tomar partido.

  • Lucharemos por ser mejores y dar más a nuestros lectores cada día.

  • No callaremos ante las injusticias con un silencio cómplice.

  • Uniremos nuestra voz con más proyectos interesante. Juntos llegaremos más lejos.

 

¡Bienvenid@ y muchas gracias por visitarnos!

 EL TANQUE ROJO :
  post recientes  
  SÍGUENOS  
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
 búsqueda por tags 
entradas relacionadas::

© 2016 El Tanque Rojo

  • Facebook B&W
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter B&W
  • Blanco Icono de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now